SANTO DOMINGO, D.N. El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este martes que para el próximo once de este mes, el país espera recibir el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer.

El anuncio sobre la llegada al país de las vacunas Pfizer, fue hecho por el Mandatario en el curso de una reunión con representantes de medios de comunicación en el Palacio Nacional.

El Gobierno dominicano amplió el contrato con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de las dosis de las vacunas, aprobado recientemente por el Congreso Nacional.

De su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció que la vacunación a los menores iniciará desde que las dosis estén en el país.

En este encuentro que sostuvo el Mandatario con la prensa, aseguró que no obligará a las personas a vacunarse, debido a que es inconstitucional, al tiempo de invitar a la población a acudir a los diversos centros de vacunación a recibir las dosis.

En el encuentro, también estuvieron  presentes la vicepresidente y jefa del gabinete de salud, Raquel Peña, el ministro de Salud, Daniel Rivera y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.