Santo Domingo, D. N, El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), general de brigada del Ejército de la República Dominicana, Juan José Otaño Jiménez, reveló este martes que un total de 633 personas egresadas de esa institución  han sido insertadas en el mercado laboral, en el periodo comprendido enero- diciembre 2020 y enero-marzo 2021).

Aseguró el funcionario, que las entidades públicas y privadas priorizan la contratación de personal egresado de la DIGEV, debido a sus altos estándares de calidad, reconocidos nacional e internacionalmente.

En ese sentido dijo, que  el  Departamento de Colocación y Empleo de la DIGEV ha podido colocar un promedio de 114 personas en calidad de pasantía y 27 en empleos, para un total de 141 egresados en diferentes acciones formativas.  

Mientras, que para  el periodo enero- diciembre 2020 esa entidad  colocó en el mercado laboral en diferentes instituciones públicas y privadas un total de 492 egresados en diferentes acciones formativas.

Otaño Jiménez, detalló que en calidad de empleo durante el referido periodo esa entidad colocó un promedio de 128 personas. Mientras que durante el mismo periodo en calidad de pasantía alcanzó a colocar  364 egresados.

Entre las instituciones públicas y privadas que han requerido recursos humanos egresado de  las escuelas vocacionales figuran más de 50, entre ellas; Distribuidora Corripio, Edesur, Banco del Progreso, Viamar, Impuestos Internos, hotel Sheraton, Hospitem.  Superintendencia de Pensiones, Aeropuerto de Las Américas, Súper Mercados Jumbo, Banco de Reservas, Vinícola del Norte, Comedores Económicos, Caribe Tours.

También, Ayuntamiento Santo Domingo Este, Maternidad de la Mujer, Farmacia Rossanna, Ariana y Nora, Wing Telecom, Hospital Ramón de Lara, Empresa 3M, Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses(OMSA), entre otras.    

Entre las  carreras técnicas y administrativas más solicitadas por las instituciones, el general Otaño Jiménez citó, técnicos en farmacia, mecánica diésel  y automotriz, plomería, electricista, enfermería, ebanistería, entre otras

“Es increíble la cantidad de personas y jóvenes de diferentes sectores de la sociedad dominicana que quieren entrar cada vez más a formarse en  nuestras escuelas vocacionales diseminadas en todo el territorio nacional, porque saben que así tienen las puertas abiertas para su inserción al mercado laboral¨, resaltó el general de brigada Otaño Jimènez.