El jefe de una banda que enviaba droga a Estados Unidos, identificado como el panameño Reynaldo Pérez Palacio,  fue capturado en Bogotá, informó este jueves la Fiscalía colombiana.

Alias ‘Rey’ fue detenido por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía) en un hotel “en atención a notificación roja de Interpol elevada por las autoridades de Panamá, que lo procesan por cargos relacionados con lavado de activos y narcotráfico”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Se informó, que Pérez tenía a su disposición una estructura que camuflaba cocaína en contenedores, vehículos de carga y aviones que trasladaban mercancía, para transportarlos desde Panamá hacia diferentes destinos.

Igualmente, se conoció que frecuentaba Dubái y otros países para entablar contactos para el tráfico trasnacional de cocaína.

Pérez “supuestamente “recibía pagos de dinero por medio de transferencias internacionales que eran trianguladas a bancos europeos y estadounidenses, para llegar finalmente al sistema bancario de Panamá”.

Este resultado complementa la labor realizada por las autoridades de Panamá, en las denominadas operaciones ‘Éxodo’ y ‘Ballena’, que permitieron la captura de 51 personas, la incautación de 10 armas de fuego, municiones, vehículos de alta gama y más de 140.000 dólares en efectivo.

La captura de Pérez se logró en un trabajo conjunto de la Fiscalía colombiana y las autoridades de Panamá.