MAO, VALVERDE. En un amplio operativo realizado por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM), en Santiago Rodríguez, Mao, Dajabón y Montecristi, ocuparon cientos de porciones de diferentes tipos de drogas.

Durante el operativo que estuvo encabezado por los comandantes regionales del Noroeste, las autoridades también detuvieron a decenas de personas sospechosas de distribuir drogas.

También retuvieron decenas de motocicletas empleadas en el tráfico ilícito de personas y drogas y por falta de la documentación correspondiente.

Este operativo se ejecutó, atendiendo instrucciones del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Then, a fin de enfrentar los actos delincuenciales en la zona.

Se informó, que en Mao, fue desmantelado un centro de distribución de sustancias prohibidas propiedad de un tal Richard, donde fue ocupada una balanza digital color Tanita, así como (6) porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, envuelto en plástico color azul, y (3) porciones de un vegetal desconocido presumiblemente marihuana, envuelto en plástico transparente.

Luego, en la calle Ribera Duarte, del barrio La Fe, de Mao, fue desmantelada una casucha, la cual era utilizada para la venta de sustancias prohibida propiedad de un tal Robert, donde debajo de una mata fueron ocupadas 30 porciones de marihuana, envueltas en plástico de color negro, así como (3) cargadores para radios de comunicación, una tijera, un abanico pequeño y un cuchillo.

De igual modo, en el sector Chelo Maizal, los agentes incautaron una motocicleta que varios individuos dejaron abandonada al notar la presencia policial.

Mientras que en el municipio de Laguna Salada, en la calle Tercera, barrio Puerto Rico, donde los individuos que se entraban en el punto de un tal Norky, al notar la presencia policial emprendieron la huída dejando abandonada (5) porciones de mariguana.

Asimismo, en el barrio San Antonio, en la calle Concepción Bona, donde los individuos que se entraban en el punto de un tal Cristian, al notar la presencia policial emprendieron la huída, dejado abandonada (56) porciones de marihuana.

En el mismo lugar, las autoridades ocuparon  diecisiete (17) porciones de un polvo color blanco, dentro de un pote color amarillo.

También, nueve 9 porciones envueltas en pedazos de funda plástica color azul y ocho 8 en pedazos de fundas de color rosado, así como también una (1) porción de un material rocoso envuelto en un recorte de funda plástica de color azul, y la suma de RD$255 pesos en monedas;

En Santiago Rodríguez, fue detenido y conducido por una patrulla de la Policía Nacional el nombrado Delvi Castillo Tejada, 37 años de edad, residente en la calle Primera del sector Mejoramiento Social, por el hecho de ocupársele una porción de marihuana.

En Montecristi, fue apresado por el nombrado Eribelto Matos, a quien se le ocupo la cantidad de (45) porciones de  cocaína.

En Dajabón, las autoridades desmantelaron e incendiaron varias casetas empleadas como puntos de distribución de drogas.