Santo Domingo. La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) anunciaron la celebración de la séptima edición de la Feria Internacional de Alimentos, Tabacos y Bebidas “Agroalimentaria 2019”, a realizarse del  08 al 11 de mayo en el Hotel Dominican Fiesta & Casino Santo Domingo.

Agroalimentaria es la plataforma de negocios más importante de la región en materia de comercio internacional, exclusivamente del sector agropecuario y agroindustrial. En esta edición se esperan aproximadamente 200 compradores de más de 35 países de 4 continentes del mundo y alrededor de 200 empresas exportadoras de República Dominicana.

La Feria es  un esfuerzo conjunto en el que el sector público y privado trabajan bajo una visión estratégica, en la búsqueda de compradores internacionales y la oferta exportable.

“Agroalimentaria se ha convertido en el escenario ideal para hacer negocios, y la mejor oportunidad para que importadores y distribuidores de los distintos mercados internacionales entren en contacto directo con cientos de productores dominicanos con condiciones para exportar, quienes exhibirán la más amplia variedad de frutas y vegetales frescos, así como alimentos procesados, cigarros y bebidas”, dijo George Mansfield, presidente del comité organizador de la feria.

Expresó que esta feria se realizará durante tres días, donde productores y exportadores dominicanos, junto a empresas nacionales y multinacionales en los sectores de alimentos, tabacos y bebidas, se reunirán en un sólo lugar para presentar al mundo los mejores productos de la República Dominicana.

El  presidente del  Consejo de  Directores de la JAD, Luis Bonilla, expresó que en esta 7ma. Edición de la Feria Agroalimentaria, se espera que de la diversidad de expositores locales y compradores internacionales, en términos de cantidad de oferta exportable y demanda de mercados, supere las ediciones anteriores.

En la feria se exhibirán vegetales, condimentos y especias, banano, café, cacao, frutas tropicales, cigarros y rones dominicanos.

Dentro de las actividades de la feria se impartirán conferencias que procuran actualizar al sector en temas fundamentales para estos sectores, la exposición permanente del Salón del Tabaco, que contará con la exhibición de Cigarros Premium dominicanos de renombre internacional para el deleite de compradores y visitantes, y su ya acostumbrado Festival Gastronómico.