Santo Domingo. Con la participación de 800 jugadores de 70 clubes de todo el país e invitados de Estados Unidos, Venezuela y Puerto Rico, el equipo “San Francisco” obtuvo el primer lugar en la 32 Edición del Torneo Playero Semana Santa 2019, realizado en la Plaza de Guibia de esta ciudad. 

La justa que formó parte de las actividades recreativas y deportivas con motivo de la Semana Mayor en el Malecón de Santo Domingo,  contó con la organización de la Asociación de Clubes de Dominó del Distrito Nacional (ACLUDODINA), y por sexto año consecutivo patrocinado por el Ministerio de Turismo-Mitur. 

Mientras, Los Amigos del Mocho resultó el combinado ganador del segundo lugar al clasificar en las rondas eliminatorias que inició  con más de 100 mesas simultáneas. 

En tanto, el jurado determinó que los aliados de Pacholo, Baní y Amigos de Alberto, consiguieron el tercero, cuarto y quinto lugar respectivamente. 

En la rama femenina Santa Martínez obtuvo el trofeo a la “Jugadora Más Valiosa”, mientras como “Equipo más Destacado”, lo obtuvo el cuarteto conformado por Juana Lalondriz, Dubi Rosario, Arabelis de la Cruz y Altagracia Torres. 

A esta actividad de premiación en trofeos y metálico del 32 Torneo de Dominó Playero, asistieron por el Mitur la directora de Promoción Turística Nacional, Milka Hernández, el encargado de Deportes, Félix Antonio Peralta y José Luis Capellán, presidente de ACLUDODINA.