Este domingo el diácono de una iglesia protestante en Puerto Príncipe, Haití resultó muerto a tiros y su esposa secuestrada, luego que una banda fuertemente armada atacara el templo religioso.

Se informó, que durante el ataque de los bandoleros, varias personas resultaron también heridas.

La víctima se trata del diácono de la iglesia Sylner Lafaille y su esposa fue secuestrada, según medios de prensa del vecino país.

El comando sembró el terror este domingo en la Primera Iglesia Bautista de Puerto Príncipe cuando celebraba su primer servicio.

Se explicó, que el templo se encuentra próximo al Palacio Nacional.

De acuerdo a lo informado, no es el primer lugar de culto que es atacado por bandas armadas que actúan impunemente.

Se recuerda que en abril pasado, un pastor y tres de sus seguidores fueron secuestrados durante un servicio que se transmitía en directo en las redes sociales.

En sus casas, en las iglesias, en las escuelas y en las calles, los haitianos no están a salvo de los robos, violaciones y secuestros que azotan el país desde finales de 2019.

Más de una docena de personas fueron secuestradas en la región de Puerto Príncipe por bandidos armados que mantienen la zona como rehén desde hace varios meses.

Según la Fundación Je Klere, al menos 150 grupos armados controlan el país, mientras que la Policía luce impotente para imponer el orden.