La Vega. El presidente Luis Abinader favoreció la pacificación de Haití y llamó a pasar de la realización de seminarios a trabajar para enfrentar la inseguridad que vive la vecina nación.

Dijo el Mandatario que este martes se reunirá el Consejo Nacional de Migración para tomar medidas especiales para garantizar la seguridad en la frontera dominicana.

A seguidas agregó  “lo de Haití, primero es la seguridad. Qué se puede hacer en una sociedad donde sus organismos de seguridad no controlan el territorio. Aquí hay que dejarse de esa irresponsabilidad y hay que atenderlo. Ya se acabó hacer seminarios, talleres, a Haití hay que ir a pacificarlo”.

El Mandatario produjo sus consideraciones, en una rueda de prensa,  tras participar en la misa del Día de las Mercedes.

Indicó el Presidente, indicó que “ la pacificación de Haití requiere de la voluntad de todas las naciones y recordó que recientemente tuvieron problemas para llevar ayuda vía terrestre a la población haitiana, luego del sismo registrado y eso obligó a que se hiciera por vía marítima”.

Explicó que lo que están viviendo naciones como Estados Unidos, México, Centroamérica y Suramérica, es lo que vive todos los días la República Dominicana. Dijo que ha fortalecido relaciones con países de la región que permiten contar con planes concretos para pacificar a Haití.

El Mandatario llegó a las 9:28 de la mañana acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña para participar en la misa principal del Santo Cerro con motivo del Día de las Mercedes.

Previo a participar en la misa oficiada por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la diócesis de La Vega, el Presidente y su esposa depositaron algunos velones ante la capilla de la luz para rendir culto a la Virgen.