Las autoridades haitianas arrestaron  el colombiano Gersaín Mendivelso Jaimes, exsoldado acusado por el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.

Una publicación del diario colombiano El Tiempo, Meldivelso Jaimes, presunto reclutador de los mercenarios permanecía prófugo tras el asesinato de Moise en su residencia el pasado miércoles.

El referido diario cita un informe confidencial del FBI que expresa que “Mendivelso salió de Colombia hacia República Dominicana, el viernes 4 de junio, por el aeropuerto El Dorado, a las 14:25 horas. Y llegó por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a las 18:10 horas».

Indicó el diario, que el exsoldado número 18, detenido por el asesinato de Moise, tiene un registro de salida del país un día antes del crimen hacía Haití.

Un grupo de al menos 28 personas son sospechosos del homicidio, de los cuales 26 son colombianos y dos ciudadanos estadounidenses. Hasta ahora, 20 de esos sospechosos han sido detenidos, cinco están sueltos y tres han sido asesinados.

La primera dama Martine Moïse, quien también recibió un disparo en el ataque, fue evacuada a cuidados intensivos en un hospital de Miami.