La Vega, Jarabacoa.- Tras el asesinato de Jovenel Moïse, el  presidente Luis Abinader emplazó a la comunidad internacional asumir su responsabilidad con relación a la situación que vive actualmente Haití.

En ese sentido el Mandatario requirió a la comunidad internacional asumir una actitud más activa en el proceso para bien de los haitianos.

Abinader agregó “creemos que la comunidad internacional debe tener una actitud mucho más activa que la que ha tenido hasta ahora y el problema, si bien las consecuencia son mayores para la República Dominicana, también es consecuencia para toda la comunidad internacional”.

El presidente Abinader explicó que las autoridades dominicanas no han sido requeridas por las haitianas para colaborar en las investigaciones entorno al magnicidio.

Mientras, dijo no tener información sobre los ciudadanos colombianos vinculados al asesinato de Jovenel Moïse, los cuales estuvieron en el país días antes del hecho.

Al ser cuestionados entorno a la no invitación de República Dominicana por parte de la ONU para participar en las conversaciones sobre el vecino país, el presidente Abinader dijo que han decidido no participar en cualquier situación que tenga que ver con mediación con Haití.

“Ya la política exterior nuestra fue muy clara en ese sentido, en un momento incluso la oposición y el gobierno nos pidieron mediación, nosotros dijimos que facilitábamos el lugar que ayudábamos, pero nuestro país no podía por razones obvias entrar en eso directamente”, resaltó Abinader