Santo Domingo, D. N. La dirección de la Policía Nacional, firmó un acuerdo con la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), para regularizar el estatus de todos los inmuebles que se encuentren en poder la institución del orden.

El pacto fue convenido por el director general, mayor general Edward Sánchez González, y el director ejecutivo de la CPTTE, Mérido De Jesús Torres Espinal, quienes, además de regularizar los terrenos, buscan crear un vínculo más cercano entre ambas entidades.

En el documento la CPTTE se compromete a proporcionar los técnicos y materiales para los estudios y levantamientos de cada inmueble ocupado por la Policía Nacional en todo el país, para proceder a su regularización.

Además de proporcionar un inventario actualizado de todos los inmuebles y estudios de cada uno, así como también copia de los distintos certificados de títulos emitidos a favor del Estado dominicano.

La Policía se compromete a ofrecer todo el apoyo necesario en materia de protección y seguridad, asignando a personal a labores, circunstancias y jornadas que la CPTTE lo requiera, previo a coordinación con el encargado de seguridad del CPTTE. De igual forma ofrecer asesoría y capacitación necesarias en todos los temas que tengan que ver con seguridad.  

Al igual que proveer un inventario de los terrenos que ocupa la Policía, en terrenos del Estado y en terrenos de particulares, debidamente identificados  con cuales se han firmado documentos para su ocupación y en cuáles no.