LA ROMANA. Las autoridades informaron sobre el cierre temporal de al menos tres establecimientos de diversión sorprendidos supuestamente realizando «teteos» o fiestas clandestinas en El Seibo, La Romana y el municipio Villa Hermosa.

La Policía Nacional apresó al propietario de un negocio situado en el batey Gato, del distrito 10 de Cumayasa, en el municipio Villa Hermosa; una mujer en El Seibo; así como en Privity Los Caraduras VIP, sector de Río Salado, en La Romana, el pasado fin de semana.

Durante la intervención llevada a cabo en el Gato se arrestó a José Evangelista Boyer Candelario (a) Güario, a quien se le ocupó una bocina que provocaba la contaminación sónica.

Las autoridades han advertido que no tolerarán las fiestas clandestinas y los llamados “teteos” en ninguno de los sectores o barrios del país.

CASO DE RIO SALADO

Respecto al centro Privity Los Caraduras VIP, la uniformada detalla que alrededor de nueve personas fueron sorprendidas en el lugar.

Alegan las autoridades que esas personas, incluyendo el dueño del negocio Vicente Núñez Martínez, celebraban una fiesta clandestina, violando todas las normas de seguridad sanitarias

.
Se trata de una labor conjunta entre la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio Publico y el departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba).

«Estos encuentros ilegales son patrocinados por propietarios de negocios de ventas de bebidas alcohólicas, en claro desafío a las autoridades, pero que son enfrentados con energía y sus propietarios sometidos a la justicia«, indica en una nota de la regional Este de la Policía.

El pasado sábado, el director regional este de la Policía Nacional en La Romana, general Francisco Romer López, advirtió a los violadores de las disposiciones del Gobierno y las autoridades Sanitarias, que serían sometidos todos aquellos que violen el decreto 364-21.
Una nota de prensa deja en claro que «las fiestas clandestinas y escándalos por contaminación sonora que allí se registraban fue el motivo por lo que procedieron a intervenir y cerrarlo de manera temporal».

Higüey 

Mientras en Higüey, la Policía Nacional mediante operativo antiruidos incautó bocinas, radios y ecualizadores en distintos negocios, por violar la Ley 64-00 sobre ruido.

Entre los equipos incautados están ocho bocinas tipo «kitipó«, un cajón de twiter, tres cajones de bajo, once bocinas digitales, dos cajones de bajo convencionales pequeñas, y una bocina convencional pequeña.

Además, dos radios grandes digitales, un ecualizador y un mixer de seis canales.

Estos aparatos fueron incautados en distintos sectores, según el informe policial, por provocar contaminación sónica.