Santo Domingo, RD.  Fueron deportados este martes desde los Estados Unidos, 101 expresidiarios dominicanos que cumplieron condenas en cárceles norteamericanas, acusados de la comisión de varios hechos delictivos, entre ellos homicidios, lavado de activos y narcotráfico. 

A su llegada a la terminal de Las Américas, los repatriados fueron recibidos por las autoridades de Migración. 

Los 101 repatriados llegaron  a la terminal de Las Américas en el vuelo  3536 de la línea aérea SWIFT AIR LLC, procedente de la ciudad de Alexandria, de Estados Unidos.

De acuerdo con los datos ofrecidos, los ex –convictos cumplieron condenas en recintos carcelarios estadounidenses por períodos de 15,10 y 05 años por distribución y ventas de drogas, lavado de activo, fraude, falsificación y velación Ley de Migración.

Los repatriados  vinieron  escoltados por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y agentes Marshall, quienes los entregaron a las autoridades de la Dirección General de Migración de servicios en el aeropuerto.

Con esta cantidad de elevó a 656 los nacionales deportados a la República Dominicana en lo que va de este año 2021, luego de cumplir condenas en cárceles de Estados Unidos, acusados de cometer diferentes delitos criminales y federales.