Santo Domingo. En el recién pasado mes de mayo 949 indocumentados haitianos fueron apresados por efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), cuando se disponían ingresar a territorio dominicano, por diferentes puntos de la franja fronteriza.

Se informó, que tras su apresamiento, los indocumentados fueron  entregados a las autoridades de Migración, para proceder a depurarlos y los que no tienen asuntos pendientes con la justicia del país son  devueltos.

Estos operativos contra la presencia de haitianos ilegales, se llevaron a cabo en las provincias de  Dajabón, Puerto Plata, Elías Piña, Independencia y Pedernales, donde además se incautaron de un vegetal desconocido, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 73 libras y 6 gramos; 44 sacos de ajo con el equivalente de 968 libras y  11,091 paquetes de cigarrillos (2,206,100 Unidades).

El director del  CESFRONT), comunicó que los operativos se realizaron de manera simultánea en la zona fronteriza.

También se incautaron 32  motocicletas; una  camioneta, tres yipetas; dos autobuses, tres carros, un minibús y  una retropala..

El general  de brigada José Manuel Durán Ynfante, confirmó  que continuará  enfrentando estos ilícitos que tienen lugar en la zona fronteriza, gracias al apoyo que recibe del ministro de Defensa, teniente general  Carlos Luciano Díaz Morfa.