Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, sostuvo este viernes que la inseguridad en el país será vencida con la puesta en marcha del plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que inició en el sector de Cristo Rey.

A seguidas el Mandatario dijo, “vamos a empezar hoy ese plan de seguridad y  también vamos a vencer la inseguridad, que no tengan dudas de eso, porque todos los días no importan las dificultades que se encuentren, no importan los retos que encontremos los vamos a solucionar y vamos a seguir hacia delante para tener un país con salud y un país con seguridad”.

El gobernante afirmó, que este viernes no solo inicia la recolección y entrega voluntaria de armas de fuego, sino también la identificación del registro de motocicletas.

Sostuvo el Mandatario que, “estas 12 reformas que nos hemos trazado vamos a ir trabajando concomitantemente con todos los otros retos que tiene el gobierno, especialmente la pandemia, no hay tiempo que perder”.

Dijo el Presidente,  que el plan que este viernes dejó formalmente inaugurado en Cristo Rey, será replicado en todos los barrios del país.

El Presidente ofreció unas breves palabras, luego de que Santiago Matías, conocido popularmente como Alofoke y el médico Félix Antonio Cruz Jiminián, entregaron sus armas de fuego apoyando así el plan de desarme.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, indicó que para la recolección y entrega voluntaria de armas ilegales han sido instalados en Cristo Rey tres centros de acopio como, son la Fundación Trópico de la avenida José Ortega y Gasset, el Club Los Cachorros, de la Nicolás de Ovando y el ministerio cristiano Vidas Transformadas, de la calle Higüey.

Al acto también, asistieron los viceministros de Interior y Policía, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, regidores, los empresarios Juan Oviedo y Ramón Álvarez, el padre Rogelio Cruz, así como el presidente del Club Los Cachorros, Santo María, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.