San Pedro de Macorís. En una operación conjunta de la Dirección Nacioonal de Control de Drogas, lArmada de República Dominicana, y la Fuerza Aérea de República Dominicana(FARD), se incautaron de 105 paquetes presumiblemente cocaína o heroína, durante un operativo realizado en la costa al sur de Cumayasa, San Pedro de Macorís.

Se informó que por el caso, hay tres hombres detenidos, dos de los cuales fueron capturados  a bordo de una yola que transportaba la droga.

Uno de los detenidos en la embarcación dijo que al notar la presencia de las autoridades, solo lograron lanzar al mar ocho paquetes de la droga.

De igual modo se informó que un tercer hombre fue detenido en tierra, mientras aguardaba la llegada de la yola con la droga.

Las autoridades dijeron que en lo inmediato mantienen en el anonimato los nombres de los tres detenidos, como forma de no entorpecer las indagatorias que se realizan al respeto, para establecer tanto la procedencia de la droga y su destino en República Dominicana.

De acuerdo a los informes obtenidos, tanto la Armada como la DNCD y la Fuerza Aérea Dominicana tenían informes de inteligencia que dieron al traste con el decomiso de la droga, luego de una tenaz persecución.

Se explicó que para la captura y decomiso de la yola fue de vital importancia la intervención de la Armada y la Fuerza Aérea Dominicana.

El operativo conjunto de la DNCD, la Armada y la FARD tuvo lugar a 26 millas náuticas al sur de Cumayasa, en San Pedro de Macorís.

La droga confiscada fue debidamente embalada en fundas para evidencias y traídas a la sede central de la DNCD, bajo custodia de sus agentes, donde fue entregada al Departamento de Cadena de Custodia.

Posteriormente, será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes