SANTO DOMINGO. Un primer teniente de la Policía, fue muerto a tiros por delincuentes, cuando intentó impedir un asalto la noche de este martes a dos jóvenes en el parque Sameji, en Santiago.

El oficial subalterno asesinado fue identificado, como el primer teniente Jean Carlos Ramírez Carvajal, de 32 años, quien estaba asignado a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en Santiago.

La Policía expresó en un comunicado que el extinto oficial era un policía muy estimado, considerado una persona ejemplar, profesional, con un alto sentido del deber y vocación de servicio por sus comandantes y compañeros de armas en esa dependencia.

El reporte preliminar del hecho dice que, Ramírez Carvajal estaba en compañía de otro oficial, percatándose ambos de que dos jóvenes eran víctimas de un asalto. Fue en esas circunstancias que, al intentar socorrerlos, el oficial sufrió dos impactos de balas que le provocaron la muerte.

De acuerdo al informe policial, fueron dos hombres a pie que se acercaron a sus víctimas a quienes despojaron de varias prendas preciosas y lograron huir con el arma de reglamento del extinto oficial.