En últimos operativos la DNCD y la Armada se incautan de 1016 paquetes de cocaína
Santo Domingo. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, apoyados por la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, se incautaron en dos operativos ejecutados por separado de mil 16 paquetes de cocaína que narcotraficanres intentaron introducir por la costa este del país.
En ese sentido, uno de los operativos tuvo lugar en la costa de la provincia La Altagracia, donde agentes de la Dirección Nacional de Control de Control de Drogas (DNCD), la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, y coordinados por el Ministerio Público, luego de una tenaz persecución capturaron una embarcación con 692 paquetes de cocaína.
Se informó, que los agentes de la DNCD y de la Armada, tras recibir informes de inteligencia montaron un amplio operativo de persecución aérea, marítima y terrestre, para interceptar a los ocupantes de una lancha rápida (tipo Go Fast), quienes pretendían introducir a territorio dominicano, una importante cantidad de sustancias controladas.

Tras 15 horas de persecución, las autoridades, lograron abordar la embarcación de unos 32 pies de eslora, donde confiscaron 28 sacos de nylon, conteniendo en su interior los 692 paquetes de la sustancia.
Durante la operación desplegada a varias millas náuticas al sureste de la isla Saona, de la referida provincia, fueron apresados tres dominicanos y un venezolano, quienes fueron entregados a las autoridades judiciales de La Altagracia, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.
A los detenidos se les ocupó además de la cocaína, varios envases de combustibles, dos motores Yamaha fuera de borda, de 115 caballos de fuerza cada uno, un celular, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.
La DNCD resalta el firme apoyo de las Fuerzas Armadas (Armada, Fuerza Aérea, Ejército), Procuraduría y agencias de inteligencia del Estado, cooperación que ha permitido que solo en este mes de abril se hayan confiscado 3.6 toneladas de drogas.
Los 692 paquetes ocupados, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y peso de la sustancia.
Mientras que en un segundo operativo la DNCD, la Armada y la Fuerza Aérea, coordinados por el Ministerio Público, interceptaron en la costa de La Romana una embarcación y confiscaron otros 324 paquetes de cocaína.

Las autoridades, luego de recibir una alerta, iniciaron un amplio operativo de seguimiento, donde avistaron a varios individuos a bordo de una embarcación (tipo Go Fast) de 23 pies de eslora, que tenían la intención de introducir al país, una indeterminada cantidad de sustancias narcóticas.
Luego de una persecución naval y aérea la embarcación fue interceptada, sus ocupantes apresados y se decomisaron 324 paquetes de cocaína.
Además de la droga, las autoridades se incautaron de la lancha rápida, con dos motores Yamaha fuera de borda, de 40 y 75 caballos de fuerza, respectivamente.
Cuando la DNCD abordó la embarcación de color azul, sin matrícula ni nombre, se ocuparon 12 sacos conteniendo en su interior los 324 paquetes de la sustancia, así como 1,812 pastillas que se presume son de éxtasis.
En la operación fueron apresados dos venezolanos, mientras las autoridades no descartan que el decomiso de los 692 paquetes de cocaína, ocupados este martes (ayer ) en costas de La Altagracia, guarde relación con este caso.
A los detenidos se les incautó además un teléfono satelital, dos chalecos salvavidas, varios garrafones de combustibles, una neverita con agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD amplían el proceso investigativo para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
En las últimas 48 horas, las autoridades dominicanas han ocupado más de una tonelada de cocaína, como parte del reforzamiento de las operaciones de interdicción en las costas de la República Dominicana.
Los 324 paquetes confiscados en esta nueva operación fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.