SANTO DOMINGO, D. N. El presidente Luis Abinader reiteró que garantizará la seguridad del pueblo dominicano para que la situación de inestabilidad que persiste en Haití no afecte de forma directa este territorio.

Al ser cuestionado sobre las alertas de precaución emitida por Estados Unidos Canadá a sus ciudadanos sobre la inseguridad y la situación en la frontera entre República Dominicana y Haití, el Mandatario resaltó que la situación del vecino país no solo incide y nos afecta a nosotros, sino también a toda la región.

«Reiteramos y lo está haciendo nuestro canciller en el día de hoy en las Naciones Unidas. Ese es un tema que tiene que atender de manera urgente la comunidad internacional», expresó el Mandatario.

El gobernante agregó que la comunidad internacional no le puede exigir más a la República Dominicana, la cual aseguró ha hecho mucho por Haití.

Abinader expresó que Estados Unidos y Canadá pueden emitir todas las alertas, ya que son países independientes, al tiempo que advirtió que «yo lo que voy hacer es garantizar la seguridad del pueblo dominicano».