SANTO DOMINGO, D.N. En lo que va de año en el país se han incautado más de 8,165 gramos de cocaína, según lo informara el encargado de negocios de la Embajada de EEUU en el país Robert Thomas.

De acuerdo con el funcionario estadounidense, señor Thomas, la cocaína decomisada tiene un valor aproximado en el mercado de 245 millones de dólares.

Expresó Thomas, que la Armada Dominicana y la estadounidense han trabajado en conjunto en más de 40 operaciones antinarcóticas este año, y han logrado unas 29 intervenciones de cargamentos de drogas.

A seguidas agregó, “el Comando Sur de los EEUU ha realizado cuatro ejercicios bilaterales en los últimos seis meses con la Armada Dominicana para poner a prueba nuestros esfuerzos conjuntos. Nuestra preparación y nuestras capacidades para el intercambio y la donación para la lucha contra el narcotráfico se ha vuelto más activo”

Calificó que la “excelente cooperación” que han tenido, es el resultado de los esfuerzos que han dedicado ambas partes, a los que se suman ejercicios que han realizado junto con la Armada de EEUU.

También aseguró que la República Dominicana colabora con EEUU en más del 60 % de todas las misiones de la lucha contra el narcotráfico en toda la región.