SANTO DOMINGO. En un acto encabezado por el director de la Policía Nacional, mayor general, fue lanzado el programa “Policía Juvenil Comunitaria”, integrado con más de 1,700 jóvenes que oscilan entre los 8 y 17 años de edad, como parte del proceso de reforma y modernización que lleva a cabo la jefatura de la Policía Nacional.

Se explicó, que los integrantes de la Policía Juvenil Comunitaria, tras concluir este programa tendrán las posibilidades de estar adscritos a la Unidad de Policía de su comunidad.

Frank de los Santos Encamación, director Central de la Policía Comunitaria destacó que este programa promueve un acercamiento a través de aspectos preventivos, culturales y educativos, entre los jóvenes de la República Dominicana.

De acuerdo con de los Santos, su institución fomentará en ellos, una conciencia basada en valores y buenas costumbres, lo que permitirá tener jóvenes más disciplinados, con la mente ocupada y dispuestos a trabajar por y para su comunidad.

Además exhortó a todos los sectores de la sociedad, principalmente a los padres, a trabajar unidos en favor de la juventud.

Esas palabras las dijo, tras pronunciar su discurso en el acto celebrado en la explanada del Palacio de la Policía Nacional, donde acudió el ministro de Interior y Policia Jesús Vásquez y el ministro de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (PROPEEP ) José Leonel Cabrera Abud (Neney).

Policía Juvenil Comunitaria

La dirección central hace esfuerzos para que este nuevo modelo de policía sea de proximidad con el ciudadano, de resultados proactivos, transparente y abierto a todos los sectores de la sociedad civil, con el interés de ganar la confianza, la credibilidad de nuestras acciones y brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Este programa busca contribuir al fortalecimiento de su sentido cívico y patriótico, expresado en el trabajo comunitario solidario, estableciendo las bases para su desarrollo personal y reconocimiento social.