Santo Domingo. El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), encabezó este fin de semana el cierre de cuatro talleres, en las provincias de Santo Domingo y Samaná, donde se graduaron un total de 109 estudiantes en diferentes acciones formativas que se imparten en esa institución. 

El general de brigada, Juan José Otaño Jiménez, director de la entidad, informó que entregó igual número de certificados de graduación a decenas de estudiantes que completaron el ciclo académico en las áreas de Hotelería y Turismo, Ama de llaves, Cosmeatrìa y Maquillaje. 

Dijo que los graduandos pertenecen a las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de los municipios de San Isidro, Santo Domingo Este, y Arroyo Barril, Samaná. 

Al entregar los certificados a los participantes, el oficial manifestó que la acción formativa de Hotelería y Turismo fue impartida en la Escuela Vocacional de Arroyo Barril, donde se graduaron 50 estudiantes. 

Destacó que sendas actividades en el interior y la Capital se llevaron a cabo bajo un estricto cumplimiento a las disposiciones sanitarias dispuestas por el Gobierno y el Gabinete de Salud. 

El general Otaño Jiménez, resaltó que esos estudiantes de Hotelería y Turismo adquirieron competencias como recepcionista, bartender, camarero de bar, piso y restaurante, auxiliar de tiendas y pantry, pasillero y maletero, entre otras.

 

Asimismo, indicó que en la escuela vocacional de Santo Domingo Este se graduaron un total de 59 estudiantes  en las técnicas y especialidades de ama de llaves, cosmetrìa y maquillaje.

Estas actividades de capacitación son dirigidas y coordinadas por la subdirección técnica de la DIGEV, que la dirige el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Fernando Antonio Florián Urbáez. Participaron  además, en su organización, los departamentos de Perfiles Docentes, Jefatura de Estudios  y Becas.