SANTO DOMINGO.-La  Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas  y de la Policía Nacional (DIGEV),  informó el inicio formal de las clases correspondientes al primer trimestre académico del año 2022 en los 30 recintos formativos diseminados a nivel nacional.

Así lo  informó, el director general de la institución académica, general de brigada del Ejército Nacional (ERD), Juan José Otaño Jiménez; quien dijo que  alrededor 20 mil nuevos estudiantes estarán formándose en más 100 acciones formativas diferentes durante el citado  periodo.

El acto de apertura oficial se llevó a cabo durante una ceremonia celebrada  en la sede central de la Escuela Vocacional del municipio Santo Domingo Este, en presencia de decenas de estudiantes, profesoras y personal administrativo de la DIGEV.

Informó, además, que las inscripciones continúan  abiertas hasta el 31 de enero 2022 en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en todas las escuelas vocacionales del país, para que los interesados puedan aprovechar la oportunidad.

Subrayó que las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, desde su creación mediante la Ley 205 del 10 de Mayo del año 1966, han graduado  340,000 estudiantes entre militares, policías y personas de la clase civil en diferentes oficios técnicos a nivel nacional.