SANTO DOMINGO. Roberto Lluberes Gautreaux, presidente del Capítulo Dominicano de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT), dio formal apertura al XXIX Congreso Internacional de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, (CONPEHT) Dominicana 2019, denominado “Turismo y Cambio Climático “, que se desarrolla del 10 al 16 de octubre, con la presencia de expertos nacionales e internacionales; así como de los principales actores del área turística.

El también, director de la Escuela Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Tecnológica de Santiago y Coordinador General de Prácticas, Pasantías y Laboratorios de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, expresó que este cónclave, tiene como objetivo socializar y compartir experiencias, partiendo de estrategias para dar repuestas al cambio climático, con el fin de crear diálogos basados en las experiencias tanto nacional como internacional.

“Este acto, tiene como propósito también, crear mecanismos de estrategia de mitigación y adaptación para hacer frente a los problemas que el cambio climático plantea al sector del turismo”, adelantó el catedrático universitario.

Dijo, que el atractivo del congreso estará matizado por la “Noche Panamericana”, con un desfile de bandera, bailes típicos, exhibición de stands con nuestra gastronomía y artesanía; además de la presentación del concurso gastronómico “Yo Soy CONPEHT”, la presentación de foros regionales y por el lanzamiento del XXX Congreso CONPEHT Puebla, México 2020, Tours a Altos de Chavón, Ciudad Colonial y la Cueva de las Maravillas.

“Este, acto es organizado cada año por los directivos, profesores y estudiantes, de las carreras de Turismo, Hotelería de más de cien instituciones académicas de América y España, con una participación estimada en 600 participantes extranjeros que se desplazarán desde México, Guatemala, Hondura, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Cuba, entre otros”, detalló el doctor Roberto Lluberes.

Estos diálogos, indicó Lluberes, servirán para hacerle frente al cambio climático y sus consecuencias en el turismo y el medio ambiente, discutiendo los planteamientos científicos y las medidas a tomar, para general resoluciones que sean comunes para todos los países en beneficio del sector turismo.