Fueron apresados en Samaná por la Armada de República Dominicana,  22 personas que supuestamente pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico en yolas.

De acuerdo con el informe el grupo fue capturado en el lugar conocido como El Cruce del Batey a bordo de un camión tipo furgón, conducido por Peter Moreno, quien también fue arrestado.

Durante el operativo también fue detenido el nombrado Virgilio de Jesús Espinal (Barba), a quien agentes de la División de Inteligencia Naval (M-2) buscaban desde hacía varios meses por su vinculación a viajes de indocumentados  a Puerto Rico.

Se informó que las 22 personas arrestadas  serían llevadas por el conductor del camión a una playa entre Sánchez y Samaná, desde donde abordarían una embarcación de 25 pies de eslora que se encuentra en poder de las autoridades.

Los detenidos fueron trasladados a la División de Inteligencia Naval  en Santo Domingo Este, para ser investigados en torno al frustrado viaje ilegal.

Las autoridades  informaron  que tanto el conductor del furgón como el presunto traficante de ilegales  serán sometidos a la Justicia.

Viajes frustrados

Explicó la Armada de República Dominicana que en las últimas semanas han sido frustrados más de diez viajes ilegales a la vecina isla.

La mayoría de estos viajes han sido frustrados en las comunidades costeras de Samaná, Sánchez, Miches, Sabana de la Mar y la provincia La Altagracia.

La captura de estos viajeros ilegales tanto en diferentes puntos de la costa este del país, como en alta mar se debe a la estricta vigilancia  terrestre y costera que mantiene la Armada de República Dominicana.