Una comisión del Ministerio de Salud Pública, de la Armada de República Dominicana, del Servicio Nacional de Salud, en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos, recibieron de manera oficial el buque hospital USN Confort el cual llegó al país para ofrecer servicios de salud en diferentes áreas de la Medicina.

Desde su llegada el buque hospital USN Confort, del Comando Sur de los Estados Unidos dio inicio a un amplio operativo de servicios de salud.

El acto de apertura estuvo presidido por la embajadora de los Estados Unidos en el país Robin S. Berstein y el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, quienes resaltaron la visita del buque para ofrecer atención médica gratuita desde el ayer hasta el 21 de octubre.

Se informó que estos servicios de salud que ofrece dicho buque, forman parte del apoyo de Estados Unidos para incrementar la cooperación regional en asistencia al país.

La tripulación está integrada por 320 médicos, enfermeros y profesionales de la salud. La primera vez que vino fue en el año 2009, luego en 2015 y ahora en 2019, siendo el país la décima parada que realiza en su ruta humanitaria, preparación y mitigación ante desastres.

Esta es la tercera vez que el buque hospital USNS Comfort realiza una misión humanitaria en República Dominicana y que ahora, como parte de la iniciativa Promesa Duradera del Comando Sur de los Estados Unidos y la Armada de los Estados Unidos, vuelve a brindar apoyo a la nación.

De su parte el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, resaltó la colaboración y entrega que los organizadores y autoridades del buque han tenido con el país.