Santo Domingo. El presidente del Frente Cívico Social, doctor Isaías Ramos, llamó al pueblo a emponderarse y tomar las riendas de su destino y dejar atrás el funesto pasado que sembró el país de ignorancia, miseria, caos y desasociego.

Las declaraciones del doctor Ramos se produjeron durante su recorrido por algunas provincias del este del país, al tiempo que señaló que el dominicano tradicionalmente es un pueblo respetuoso, temeroso y sumiso ante Dios, pero  que pasados malos gobiernos, corruptos e inescrupulosos, desean volver para aprovecharse de la ignorancia y de las necesidades del pueblo dominicano.

Aseguró que este pueblo ya despertó, y jamás dará marcha atrás y no volverá a votar por hombres con codicia y ambiciones desmedidas y que durante 12 años ni mínimamente resolvieron los problemas más acuciantes por los que atraviesa la sociedad dominicana.

“Ese gobernante, primero abandonó el campo, sustituyendo la producción agropecuaria, por las importaciones. También se negó rotundamente a entregar el 5% PIB para la educación y siempre hablaba de un alegado crecimiento macroeconómico, cuando todo era falso. Solo eran números maquillados”, agregó Ramos.

Además fue el auspiciador de la corrupción, el desorden y el caos institucional.

“El actual gobernante pese a la estrechez económica en que encontró las arcas del Estado cumplió su palabra de dar el 5% del PIB a la educación, al tiempo que ha creado la tanda extendida, se ha enfocado en los agricultores y nuestros campos han vuelto a florecer. También ha creado albergues para niños”, dijo.

De igual modo el presidente Danilo Medina ha dirigido sus esfuerzos a la construcción de nuevas escuelas que se traducen en miles de aulas, ha ampliado la entrega del desayuno escolar y de la tarjeta Solidaridad entre más personas necesitadas.

A seguidas agregó “y ni hablar del sistema vial, ejecutado a través de Gonzalo Castillo, en el aspecto de construcción y reconstrucción de carreteras, puentes, elevados, caminos vecinales y el asfaltado de calles y construcción de aceras y contenes, tanto en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y pueblos del interior”.

“El pasado gobernante fue al gobierno y en vez de ejecutar la política del profesor Juan Bosch de servir al partido para servir al pueblo, lo que hizo fue servirse con la cuchara grande, hacerse ricos con los fondos del erario público, aumentarse los salarios de manera descomunal, pensionarse sin tener el tiempo requerido para ello y con altas sumas de dinero, pero esperamos que estos tipos de malos gobernantes no vuelvan a dirigir los destinos del país”.

“Por el contrario,  estos malos gobiernos, ineptos y corruptos que durante 12 años endeudaron a las presentes y futuras generaciones, y si dejaron alguna infraestructura  resuelta era porque económicamente les convenía, por lo que esperamos que jamás volverán a gobernarnos”.

Agregó “en verdad estamos cansados de que al dominicano le sigan durmiendo su dignidad forzándolo a aceptar limosnas por falta de oportunidades y empleos dignos”. Llamo al pueblo a no permitir que estos politiqueros del pasado, embaucadores, farsantes, delincuentes y estafadores se le sigan imponiendo con el dinero que le han saqueado.

El presidente del Frente Cívico Social reiteró que esa entidad surgió para ser la voz de los que no tienen voz, para ocuparse de los más débiles y para aquellos que todos los días son azotados con más injusticias, más inequidad y más miseria.