Entradilla

Lantigua exhorta a los beneficiarios del Programa Solidaridad votar sin temores por el precandidato de su preferencia.

 

SANTO DOMINGO. El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación, Alexis  Lantigua calificó como una infamia y una calumnia que los beneficiarios del Sistema Único de Beneficiarios (Suben) vayan a ser despojados de las tarjetas Solidaridad que poseen, asegurando que el presidente Danilo Medina no ha utilizado como recurso político ese programa para presionar a nadie en particular.

Lantigua denunció que beneficiarios del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), son amenazados con ser despojados de las tarjetas Solidaridad que poseen, si en las primarias del 6 de octubre no votan por el precandidato presidencial Leonel Fernández.

Afirmó que desde la semana pasada han estado circulando rumores y recibiendo denuncias de que coordinadores provinciales del Siuben han estado contactando a portadores de las tarjetas, advirtiéndoles que deben respaldar el proyecto político del expresidente Fernández., porque de lo contrario serían excluidos del programa.

Lantigua expuso además que espera que la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, principal incumbente de los programas Siuben, no tenga conocimiento de esta situación, “porque hasta donde sabemos ella lo ha estado manejando con pulcritud”.

Consideró que esta denuncia se trata de algo “muy serio y reprochable”, por lo que el director general del Sistema Único de Beneficiarios, Héctor Medina, debe pronunciarse al respeto y adoptar medidas a los fines de que dicha acción sea descontinuada, porque no se trata de un programa para beneficio  particular de nadie, sino de personas y familias necesitadas.

Lantigua aseguró que el presidente Danilo Medina no ha utilizado ni jamás utilizará como recurso político el Programa Solidaridad, en beneficio de nadie en particular.

El dirigente peledeista dijo tener en su poder un audio en el que se escucha vía telefónica a una persona que se identifica como supervisora del referido programa, advirtiendo a una beneficiaria del programa Solidaridad que debe votar en las primarias por el precandidato peledeista Leonel Fernández., porque de lo contrario corre el riesgo de ser despojada de su  tarjeta Solidaridad.

Según Lantigua hace varios  días se bajó una línea a todos los supervisores y encargados de núcleos y directores provinciales para que favorezcan con el voto al doctor Fernández, porque de lo contrario serán excluidos de ese programa.

Alexis Lantigua exhorta a todos los beneficiarios del programa no atemorizarse y votar en las primarias por el precandidato de su preferencia, en el entendido de que nadie está en condiciones, ni tiene la autoridad para despojarlo de sus tarjetas del programa Solidaridad.