SANTO DOMINGO.-  Por disposición del Gobierno dominicano, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), fue autorizado a importar carne pollo fresco, congelado o en partes, para garantizar la estabilidad del producto en el mercado nacional.

En ese sentido, el Gobierno instruyó al director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, a determinar las condiciones relacionadas a las cantidades, tiempo, forma de distribución y ventas de dichas importaciones, de manera que no se vea afectada la producción nacional.

Esta decisión fue aprobada a unanimidad por los miembros del directorio integrado por su presidente Limber Cruz, ministro de Agricultura; Iván Hernández Guzmán, director del Inespre; José Del Rosario, director del Instituto Agrario Dominicano; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Ramón Pérez, viceministro de Industria, Eneas Saviñón, vicepresidente de la Asociación de Hacendados y Agricultores, y otros miembros de ese directorio.

Limber Cruz, ministro de Agricultura, dijo que la demanda de carne de pollo se ha incrementado en julio y agosto, pero garantizó el abastecimiento.