Santo Domingo Este. El comandante general de la Armada Dominicana vicealmirante Emilio Recio Segura acompañado del ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, dieron el primer palazo para la construcción del Politécnico Nuestra Señora del Amparo, que estará ubicado en los terrenos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el ministro Peña Mirabal, quien expresó que una de las primeras encomiendas que el presidente Danilo Medina le hizo al nombrarlo fue la construcción de este politécnico, que contará con una estancia infantil y una escuela de nivel primario.

El funcionario anunció que, además de las infraestructuras, el MINERD suplirá el equipamiento de ese centro educativo, al tiempo de resaltar el interés que el presidente Medina ha puesto en la educación a fin de que los hijos de las familias de escasos recursos económicos  puedan recibir educación de calidad.

Explicó que la construcción de este politécnico forma parte de la Revolución Educativa que impulsa el Presidente, que en la actualidad supera los 1, 200 centros educativos, sumando así alrededor de 22 mil aulas, que en siete años de gestión gubernamental ha entregado al país, en beneficio de los niños, y adolescentes para que tengan una escuela que reúna las condiciones apropiadas para la enseñanza-aprendizaje que exigen los tiempos.

De su lado, el comandante general de la Armada vicealmirante Emilio Recio Segura, agradeció al presidente Danilo Medina y al Ministro de Educación por su apoyo en el marco de la Revolución Educativa que se lleva a cabo en todo el país, siendo un ejemplo de esto, la construcción del Politécnico Naval Nuestra Señora del Amparo.

Dijo que dentro de las particularidades de este politécnico naval, se destaca la construcción de una piscina semi- olímpica. Señalando que de este centro de educación egresarán los primeros jóvenes bachilleres técnicos en mantenimiento naval, con las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar, inspeccionar, operar, reparar, mantener y preservar embarcaciones, maquinarias navales y plataformas de la industria marítima de acuerdo con la legislación nacional y los convenios internacionales aplicables.

Recio Segura manifestó que en su primera etapa, la oferta técnica también permitirá la formación de jóvenes en acuicultura, cuidados de enfermería y promoción de la salud, instalaciones eléctricas, reparaciones de equipos electrónicos y desarrollo de las aplicaciones informáticas.

El acto contó con la presencia del doctor José Joaquín Puello, que ha sido la punta de lanza en la coordinación de esta iniciativa, así como de otras autoridades de la Armada de la República Dominicana.