Santo Domingo.– Como forma de contrarrestar la escasez de carne de pollo, por efecto de la demanda, el Gobierno dominicano contempla autorizar la importación abierta de pollos para abastecer el merado y abaratar su precio.

Una fuente del sector agropecuario, explicó que la iniciativa busca que el pollo se venda a precio de mercado sin la distorsión del aumento de demanda o reducción de oferta.

En ese sentido, el Gobierno ha sostenido varios encuentros con productores avícolas para estabilizar los precios a partir de los costos de producción, sin embargo no se ha producido la rebaja de precios requerida.

Por su parte, los productores han asegurado estar en capacidad de atender la creciente demanda, los consumidores están pagando por encima de 70 pesos.

Las autoridades autorizaron a los productores a importar un millón de libras de pollo, sin embargo ahora se permitirá la importación libre para generar equilibrio en el mercado de esa carne.

Se estima que el consumo de pollo era de 18 millones de libras al mes.
Esa variación se le atribuye a la apertura económica, el aumento salarial, la reducción del consumo de carne de cerdo y la recuperación del turismo.