BARAHONA, R.D. Por disposición del presidente Abinader, el ministro Administrativo de la Presidencia acompañado de una comitiva sostuvo un encuentro con las autoridades de la Región Sur del país para conocer los daños provocados por los efectos de la depresión tropical Grace, y en consecuencia brindarles la asistencia necesaria

Además de Barahona, se ayudará a las provincias Bahoruco, Independencia y Pedernales, también impactadas por las lluvias de la depresión tropical; a solicitud de las gobernadoras, Paliza dispuso que durante los próximos días la asistencia social sea aumentada a las familias residentes en las zonas afectadas.

De acuerdo al ministro Paliza, el Jefe del Estado instruyó a las entidades pertinentes a brindar todo el apoyo necesario a las familias que sufrieron fuertes daños producto de las lluvias registradas en esa demarcación.

En la reunión celebrada este martes en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), participó la comisión que acompañó a Paliza, la cual estuvo integrada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Asención, los directores de los Comedores Económicos y Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Edgar Féliz y Yadhira Henríquez, respectivamente, además del general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Los pronósticos y posteriores efectos del fenómeno, mantuvieron a las provincias bajo alerta durante las últimas 48 horas y obligó a la habilitación de decenas de albergues y evacuación de familias residentes zonas bajas.