SANTO DOMINGO. – La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de la Peste Porcina Africana, dispuso el reforzamiento en varias regiones del país, de las medidas sanitarias sugeridas por los organismos internacionales, como parte del plan de contingencia para el control de focos de contagio de la enfermedad en granjas y criaderos de traspatio

A ese respecto, en las entradas y salidas de las provincias en donde se ha reportado la presencia del virus y otras que están en el plan de prevención se encuentran apostadas brigadas mixtas con trajes de bioseguridad y motobombas para la desinfección vehicular y prevenir la expansión de la enfermedad que afecta a los cerdos.

Dichas labores son llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y otras instituciones del Estado.

El plan de contingencia continúa desarrollándose en todas las provincias del Sur, y de manera preventiva en las localidades cercanas.