BARAHONA.  El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este viernes que trabajará con los gobiernos locales de la región Sur para continuar impulsando su desarrollo, generar más fuentes de empleos, y así garantizar su crecimiento macroeconómico.

“Queremos continuar la estabilidad macroeconómica como la base fundamental de que podamos seguir avanzando y crear un país donde todos tengan el empleo que merecen de acuerdo a su preparación, esfuerzo y sacrificio, expresó Castillo.

Castillo explicó que al presidente Medina le tomó siete años recuperar los terrenos de Bahía de las Águilas que están en la región Sur, en cuya zona hay un plan para desarrollar 12,800 habitaciones, “eso empieza en cualquier momento, y ese desarrollo junto algunos proyectos puntuales aquí en Barahona va a ver pluriempleos”.

Destacó que trabajará de manera firme y decidida con las alcaldías para juntos continuar construyendo un mejor país. “Lo que queremos es continuar construyendo un mejor país, para una mejor nación”.

Durante un recorrido por la provincia Barahona y sus municipios, Castillo dijo que la campaña Gonzalo 2020 “se dedicará en cuerpo y alma” para apoyar a sus candidatos municipales para que obtengan el éxito rotundo y ganen los comicios de febrero con el mayor margen posible.

Castillo aseguró que dentro de dos o tres semanas se verá claro que las candidaturas municipales, congresionales y presidencial del PLD son las ganadoras, “y cuando eso ocurra los adversarios se pondrán nerviosos y agresivos, y yo ando por todo el país con un discurso de paz de la nueva política del respeto y la decencia, pero no peleen porque el que está ganao, no pelea”.

Igualmente, destacó que la unidad del partido es lo fundamental, y el PLD está más unificado que nunca, fuerte, activo y operativo en todo el país.  “El PLD es el único partido que en todos sus gobiernos ha demostrado que sabe gobernar correctamente el Estado dominicano y por eso hay avance y progreso en todo el país”.

Castillo sostuvo que cuando fue ministro de Obras Públicas firmó acuerdos de trabajo con todas las alcaldías del país sin distinción de partidos políticos “y lo hicimos así porque el bienestar del pueblo debe primar por encima de los colores partidarios. En el gobierno central que nos tocará presidir a partir del 2020, trabajaremos junto a los gobiernos locales en las tareas pendientes”.

Durante el acto, Gonzalo Castillo juramentó a los candidatos a alcaldes de Barahona, Cabral, El Peñón, Fundación, Jaquimeyes, Las Salinas, Paraíso, Polo y Vicente Noble.

También juramentó a los candidatos y directores de los distritos municipales de El Cachón, La Guázara, Villa Central, Arroyo Dulce, Pescadería, Palo Alto, Bahoruco, Los Patos, Canoa, Fondo Negro y Quita Coraza.

De su lado, el candidato a alcalde Noé Suberví dijo que todos los  trabajarán día y noche junto a Castillo para obtener no solo la victoria de las municipales de febrero, sino también de las presidenciales de mayo “porque con la ayuda de Dios, del pueblo y de este equipo, usted será presidente de la República”.

Previo al acto de juramentación, Castillo realizó un amplio recorrido por la provincia de Barahona, donde visitó los municipios Vicente Noble, Jaquimeyes, El Peñón, Fundación, Cabral y Batey, cuyos encuentros forman parte de los trabajos de apoyo a los candidatos a cargos municipales de su partido para expresarles su respaldo de cara a las elecciones de febrero del 2020.

Gonzalo Castillo estuvo acompañado del miembro del Comité Político y coordinador de la campaña en esta zona del Sur, Radhamés Camacho y de Andrés Navarro, también miembro de ese organismo. Además, del senador Eddy Mateo, y el candidato a la misma posición, José del Castillo.