SANTO DOMINGO ESTE. El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 15 años de prisión a un hombre, acusado de traficar cocaína, marihuana y crack en el barrio Puerto Rico, Santo Domingo Este.

Se trata de Javier Peña, a quien el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción encontró culpable de violar los artículos 6, letra A, 28 y 75 del Código Penal, así como la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Peña fue enviado por los jueces a cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y le impusieron una multa de 50 mil pesos.

“El expediente establece que Peña fue detenido por miembros del Ministerio Público y de la Policía Nacional, el 6 de julio de 2019, mediante un operativo de rastreo y seguimiento en el referido sector.

En dicho operativo,las autoridades le ocuparon un bulto que contenía cinco porciones de un vegetal verde, tres de un polvo blanco y una de un material rocoso, todas envueltas en fundas plásticas”, indicó la Procuraduría General de la República en un comunicado.