VALVERDE. – Gran parte de la producción de plátano y banano de la región Noroeste afectada por un tornado este sábado estaba lista para el consumo, por lo que podrá ser cosechada y comercializada, según constató el Gabinete Agropecuario del gobierno en un recorrido por la zona.

En ese sentido, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, visitó varias zonas bananeras en compañía del director del Inespre, Iván Hernández, para conocer la realidad de los productores y comprobar los daños.

Indicaron las autoridades agropecuarias, que el presidente Luis Abinader, dispuso todo el apoyo económico y técnico para que la recuperación económica de la zona sea lo más rápido posible.

El titular de la Agricultura dijo que “desde muy temprano miembros del Gabinete Agropecuario nos trasladamos a la zona, preocupados por sucedido para constatar los daños personalmente y poder auxiliar a los productores de la zona, luego de que culmine el levantamiento de daños”.

Mientras que Hernández Guzmán señaló que el Gabinete y las autoridades locales tienen el interés de buscar una solución rápida para evitar pérdidas materiales a los productores agrícolas de la zona, y anunció que el Inespre está dispuesto a adquirir los plátanos y bananos que estén listos para el consumo.