En un operativo conjunto de la Armada de República Dominicana y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos fueron apresadas 33 personas a bordo de una embarcación cuando se dirigía ilegalmente a Puerto Rico.

Durante la interceptación de la yola  en alta mar, fue apresado el reconocido organizador de viajes ilegales Andy Samuel de la Cruz que acompañaba a los viajeros en la travesía a Puerto Rico.

Todos los detenidos en este viaje ilegal interceptado por la Armada y la Coast Guard, fueron trasladados de inmediato a la sede central de la División de Inteligencia Naval (M-) para los fines correspondientes.

Además del operativo realizado en alta mar, la Armada realizó varias acciones en diferentes puntos de la costa Este del país para contrarrestar los viajes ilegales a Borinquen.

Estos operativos fueron realizados en las localidades costeras de Sabana de la Mar, Las Cañitas, Arroyo Barril, Sánchez y Samaná.

En el Noroeste

Mientras que en Manzanillo, provincia de Montecristi, en  la denominada  zona Los Cayos Siete Hermanos la Armada Dominicana interceptó y capturó cinco embarcaciones con diez haitianos a bordo mientras se dedicaban a la pesca ilegal en nuestras aguas territoriales.

Estos apresamientos, tanto de viajeros ilegales como de haitianos que se dedican a la pesca ilegal en nuestras aguas territoriales se producen luego que el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, dispusiera hace algún tiempo el reforzamiento naval y terrestre en el Sur, en el Noroeste y el Este del país.