SANTO DOMINGO. El jefe del Comando Sur de Estados Unidos se reunió este fin de semana con el presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional.

El almirante Craig Faller llegó a la sede presidencial con la embajadora Robin Bernstein y una comitiva. Faller visitó el país luego de su viaje por Argentina y Haití.

A mediados de este año Faller inició una gira por Latinoamérica que incluyó Argentina y Chile para abordar además diversos temas, entre otras preocupaciones estadounidenses en la región, entre ellas Rusia y China.

En la ocasión, Faller se reunió con militares de ambos países para reforzar la relación castrense existente, según indicaron en esa ocasión a EFE fuentes del Pentágono.

Las discusiones en ambas naciones se centraron en el tema venezolano.

Faller también tiene previsto abordar la creciente influencia en Latinoamérica de Rusia y China, países competidores de EE.UU. a nivel global. En abril, Faller estuvo en Ecuador planteando ofertas de Washington para proveer entrenamiento militar a los ecuatorianos, así como alternativas de apoyo financiero para facilitar la compra de material bélico.

Luego de sostener el encuentro con el Mandatario Medina, el almirante Craig Faller visitó el Ministerio de Defena donde se reunió con su titular el teniente general Rubén Paulino Sem.

El ministro de Defensa Paulino  Sem, recibió en su despacho la visita de cortesía del almirante Craig S. Faller, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, donde también estuvo acompañado de la embajadora de Estados Unidos en el país, señora  Robin S. Brernstein.

El almirante Craig a su llegada, fue recibido con un cordón  compuesto por el Regimiento de la Guardia de Honor del Ministerio de Defensa, previo al inicio de la reunión.

El ministro de Defensa, teniente general Paulino Sem le expresó al almirante Faller que como nación nuestras relaciones con Estados Unidos deben permanecer vigentes y  fortalecidas, “somos un país que ha ido creciendo en todos los aspectos y nuestro desarrollo es notable, es un privilegio que un alto militar comandante de los Estados Unidos tenga un acercamiento cortés con nuestro Ministerio de defensa”.