MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ. La Armada Dominicana informa que  interceptó un camión que en su interior transportaba una yola, la cual se presume iba a ser utilizada para realizar un viaje ilegal  a Puerto Rico.

Se informó que durante el operativo montado por los miembros de la Armada Dominicana  fue apresado el señor Severino Mosquea Santos, conductor del camión.

En lo inmediato Mosquea Santos fue detenido para fines de investigación.

El camión en que se transportaba la yola de fabricación Clandestina es marca Mack, color blanco y tipo furgón, el cual quedó retenido por las autoridades.

Se informó que la embarcación decomisada en el camión es de unos 30 pies de eslora color azul con capacidad para transportar unas 45 personas.

Conforme a las autoridades el conductor del camión fue remitido a la División de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación y por violación a la Ley 137-03 sobre Tráfico ílicito de Migrantes y Trata de Personas.

Recordó la Armada Dominicana que con este operativo ejecutado en la provincia María Trinidad Sánchez suman cinco los viajes ilegales que han sido frustrados en las últimas 48 horas.