Santo Domingo.-Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM), buscan a 106 personas prófugas, entre ellas 10 mujeres implicadas en diferentes delitos criminales, algunos de los cuales son considerados peligrosos.

Dijo la Policía que en la persecución de estas personas trabaja en conjunto con otros organismos correspondientes para dar con el paradero de estas personas declaradas prófugos de la Justicia, a quienes pidió entregarse por las vías que ellos consideren correspondientes.

La publicación con los nombres de los prófugos está en la página web de institución donde se confirma que la mayor cantidad de los desaparecidos están siendo perseguidos por muertes, drogas, pensión alimenticia, asociación de malhechores falsificación de cheques, abuso de confianza, porte ilegal de arma, violación sexual, secuestro, entre otros delitos.

De los buscados hay personas consideradas peligrosas y que están fuerte mente armados, de los cuales la Policía nombró a Rafael Arturo Rivera Cruz, que es buscado por la muerte; Nelson Misael de los Santos Morales (alias cha), por haber violado el artículo 396 de la Ley número 136-03, sobre los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Asimismo Noirin Castillo Ureña, por falsificación de cheques; Héctor Vargas (alias la figura), cabecilla red criminal; Jaime Andrés Fernández Mendoza, deportado de los Estados Unidos por portar ilegal de arma fuego; Joel David De La Cruz Martínez, por asociación de malhechores y robo; Luis Enrique Cabral de los Santos, por secuestro entre otros delitos.