SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que están en el proceso de hacer una identificación positiva de los dos cadáveres encontrados con características semejantes a la pareja norteamericana cuyo paradero se desconoce desde el 01-04-2019 y que el caso podría tratarse de un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Las Américas.

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán, dijo que también están a la espera de que un vehículo  que fue avistado  en el fondo del mar sea sacado por las unidades  de la institución  para hacer la identificación del mismo.

Señaló que  los cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia, y se procedió al proceso de cruce de información con las autoridades estadounidenses a los fines de certificar si los fallecidos corresponden a la pareja Portia Denises Ravenelle, de 52 años, y Orlando Moore, de 40.

“El cuerpo de la persona fue llevada al Inacif para fines de determinar  la causa de la muerte y identificación de la misma, ya que nadie se había presentado al hospital exigiendo información con relación a la señora”, señaló el portavoz de la Policía en una rueda de prensa.

Expresó que agentes de la institución  lograron hacer contacto con varios pescadores, quienes al ser entrevistados en torno al caso, informaron que el 27 de marzo pasado, en horas de la madrugada, escucharon un estruendo que provenía de las cercanías del kilómetro 19 de la autopista Las Américas, Santo Domingo Este.

Dijeron que en ese lugar fue encontrada una señora, quien no llevaba ningún documento, y en estado grave, la cual fue trasladada en una ambulancia hacia el hospital Doctor Darío Contreras.

Indicó que los investigadores certificaron que la mujer permaneció seis días en cuidados intensivos, tras los cuales falleció el pasado jueves 4 de este mes.

Asimismo, los pescadores indicaron a los agentes que vieron un carro en el fondo del mar, el cual no ha podido ser identificado ni rescatado debido a las malas condiciones de las aguas en esa zona.

En tanto que el cadáver del hombre fue rescatado por las autoridades el sábado 31 de marzo en horas de la mañana en las cercanías de Sans Soucí, en Santo Domingo Este, en avanzado estado de descomposición, a unos 21 kilómetros del lugar donde se encuentra el citado vehículo. Informaciones dan cuenta que el cuerpo guarda las características de de Orlando  Moore.

De acuerdo a Félix  Durán, el vehículo rentado por la pareja de turistas fue visto por última vez en el peaje de Marbella  a la 1:41 del día 27 de marzo.

La identificación positiva

Félix Durán explicó que la identificación positiva se hace o por las huellas dactilares o por una identificación que haga un familiar de uno de los fallecidos.

“Por ser norteamericanos se nos hace un poco mas difícil ese protocolo porque nosotros no guardamos una data dactilar de estas personas”

Se recuerda que ambos llegaron al país el 24 de marzo pasado y se alojaron en un hotel de Samaná, hasta el 27 del mes pasado.