En la mayoría de los barrios del municipio Los Alcarrizos, continúan operando los lavaderos informales de vehículos, lo que provoca un gran desperdicio de agua.

Los residentes en diversos sectores de Los Alcarrizos señalaron que el  panorama que se vive en esta demarcación es deprimente debido al  desperdicio de agua en las calles por parte de los propietarios de lavaderos informales.

A esos lavaderos acuden conductores de carros, camiones, camionetas, minibuses y hasta motocicletas, quienes detienen sus vehículos en plena vía pública, afectando el paso de los peatones y deteriorando las aceras, contenes y calles de la comunidad.

Se informó que cientos de galones de agua potable se desperdician diariamente en los lavaderos callejeros localizados en barrios, urbanizaciones y otros sectores residenciales de la comunidad, ante la mirada indiferente de las autoridades locales de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Explicaron que debido a esta situación el agua no llega con regularidad a los hogares, pero que también hay una plaga de mosquitos por el agua que se acumula de los lavaderos.