Un equipo de médicos de la Armada de la República Dominicana realizó este martes 98 pruebas  médicas contra el Covid-19 a igual número de reclusos que guardan prisión en la cárcel pública de la provincia Peravia.

De igual modo el equipo de médicos de la Armada Dominicana, con asiento en la Base Naval de “Las Calderas”, también  realizó 45 pruebas contra el coronavirus a igual número de adultos mayores, recluidos en el Hogar de Ancianos “Inspiración Divina”, para un total de 143 pruebas, las cuales resultaron todas negativas.

Se informó que los médicos de la Armada Dominicana realizaron las pruebas en apoyo y en coordinación con la Dirección Provincial  de Salud Pública de la provincia Peravia.

Se explicó que estas pruebas forman parte de las medidas preventivas en contra de la pandemia a causa del Covid-19.

De acuerdo a los informes suministrados dichas pruebas fueron realizadas a los reclusos ante la sospecha de que algunos de ellos podría estar contagiado con el coronavirus. Pero todas resultaron negativas.

Estos operativos son dispuestos por el Ministerio de Salud Pública con el apoyo del Ministerio de Defensa, a través de la Comandancia General de la Armada de República Dominicana. El mismo contó con la coordinación del Comando Naval Sur.