Tras reconocer las dificultades que han tenido que afrontar luego de la pandemia del COVID-19 en el presente año escolar, la directora de Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación, dijo los maestros han asignado a los estudiantes trabajos especiales y presentaciones virtuales para retroalimentar y reforzar la enseñanza.

Ancell Scheker, significó que los maestros hacen grandes esfuerzos con los grupos de alumnos que tienen a cargo, asignándoles dinámicas que contribuyan al mejoramiento de su aprendizaje.

“Lo que se ha hecho básicamente es pedirles a los muchachos que resuelvan tareas, ejercicios, hagan trabajos de presentaciones, escritos que hemos ido valorando, y lo envían a través de correos y grupos de Whatsapp, claro eso tiene sus limitaciones”, explicó Scheker.

La funcionaria precisó que aunque solo 500 mil estudiantes han tenido acceso a la plataforma del Minerd, se han valido de esta última vía para alcanzar llegar a por lo menos el 75 por ciento de la población escolar.

En el caso particular de las zonas apartadas y que no cuentan con las facilidades virtuales o conexiones telefónicas les han enviado cuadernillos en físicos de apoyo, especialmente de los primeros grados para que los niños los realicen en compañía de sus padres, como parte de las estrategias para mantener los vínculos.

Scheker, reconoció que no se ha podido abarcar el 100 por ciento, aunque los docentes han hecho muchos esfuerzos para completar el currículo.

No obstante, reiteró que el Minerd, proyecta iniciar el nuevo año lectivo reforzando y repasando temas para asegurar la calidad de la formación.