Personal médico de la Armada de la República Dominicana y del Ministerio de Defensa realizaron este viernes un  operativo de pruebas rápidas contra el coronavirus al personal médico que labora en el Hospital Materno Infantil del municipio de Boca Chica.

La jornada médica, dirigida por el capitán de navío Jesús Antonio Avelino Rosario, director del Cuerpo Médico y Sanidad Naval.

De las 66 pruebas rápidas que se realizadas al personal de dicho centro de salud, cuatro resultaron positivas y 62 negativas.

De inmediato el personal de epidemiología que participó en la jornada a los cuatro que resultaron positivos los sometió al protocolo sanitario correspondiente.

La realización de estas pruebas, se ejecutan en búsqueda de contrarrestar la expansión de la pandemia del Covid-19,  entre  quienes realizan la labor de prevención día a día hasta las posibles personas que están en riegos de contraer el virus.

Se recuerda que esta misma semana personal médico de la Armada de República Dominicana de servicio en la Base Naval de “Las Calderas” realizó un operativo similar entre reclusos de la cárcel pública de Peravia, donde las pruebas que se realizaron resultaron negativas.