Con el apoyo  del Colegio Medico Dominicano ( CMD) el personal médico y de enfermería del hospital  Vinicio Calventi, paralizó el pasado lunes las labores por 24 horas, en reclamo de la destitución de su director Orlando Vargas, así como por la falta de insumos, y otras presuntas irregularidades que afectan a ese centro de salud.

De acuerdo a los doctores Francisco Pichardo y Luis Peña Núñez, quienes fungieron de voceros de los galenos en protesta, ese centro  tiene una deuda contraída con suplidores de insumos por alrededor de RD$ 465 millones de pesos, generando falta de credibilidad,además de  que imposibilita que ese hospital pueda ofrecer las atenciones  a los cientos de pacientes y visitantes que acuden allí, en procura de salud.

Los representantes del CMD, en Los Alcarrizos, por otro lado, deploraron la falta de insumos, que prevalece en el Calventi, que provoca inconvenientes en las atenciones que se ofrecen a los pacientes internos.

Asimismo, ambos galenos, denunciaron que en la actual gestión,  hay un supuesto  desfalco, de mas de un millón de pesos, por concepto del cobro directo que se realiza en caja, por lo que pidieron  al Sistema Nacional de Salud (SNS), iniciar una investigación al respecto.

Otra de las alegadas irregularidades que presuntamente se registran en el hospital  Calventi, tienen que ver  con un aumento de RD$ 165 millones de pesos en insumos, y que supuestamente no  existen en el señalado centro de salud.

El paro fue levantado mañana de este martes a las 6:00 de la mañana, con la advertencia del gremio de radicalizar la lucha en los próximos días si sus reclamos no son atendidos.