Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y del Ministerio Público, ocuparon nueve láminas presumiblemente de cocaína, en el aeropuerto de Punta Cana, provincia la Altagracia.

Oficiales de la DNCD y agentes de otras agencias de inteligencia, destacados en la terminal, detuvieron a una mujer de nacionalidad peruana que intentó introducir la sustancia camuflada en el interior de su equipaje.

La joven de 19 años llegó por al aeropuerto de Punta Cana en un vuelo comercial procedente del Perú y las nueve láminas decomisadas tuvieron un peso preliminar de cinco kilos.

La DNCD y el Ministerio Público de inmediato iniciaron una investigación con relación al caso, mientras la imputada fue  enviada a la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de La Altagracia, para conocerle medidas de coerción.

Las láminas rellenas del polvo blanco que se presume es cocaína, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.