MONTE PLATA.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, dijo que de ganar la Presidencia de la República en 2020 encabezará un gobierno enfocado en ofrecer apoyo a las alcaldías, pues todos los proyectos nacionales se van a coordinar con los municipios y distritos municipales.

Navarro dijo que “ser municipalista me genera conciencia de las necesidades que tienen los distritos municipales para desarrollar a su gente, para generar oportunidades en sus distritos municipales”.

Aseguró que trabajará directamente con cada alcalde ya sea de distrito municipal o de municipio.

Manifestó que para él no hay comunidades pequeñas, pues sea un paraje, distrito municipal,  municipio o una provincia, todos tienen igual importancia.

Indicó que para eso es necesario que quien está construyendo una nueva manera de hacer política, sea un presidente que esté presente en cada comunidad. “No podemos darnos el lujo de que el Estado esté ausente en algunas partes del territorio”.

Sostuvo que la República Dominicana hoy necesita que construyamos un proyecto de nación que sea gestionado por un gobierno cuyo tema principal sea la defensa el territorio nacional.

De su lado, la directora del distrito municipal de Chirino, Yomayri Concepción, sostuvo que apoya el proyecto de Andrés Navarro por el compromiso y el interés que él tiene para que los ayuntamientos se empoderen.

En el encuentro también participaron Victoria Rosario, regidora de esa comunidad, así como representantes de juntas de vecinos, presidentes de comités intermedios del PLD, entre otras personalidades.