SANTO DOMINGO,RD.- El Ministerio de Defensa de las Fuerzas Armadas inició la celebración de las festividades navideñas y el nacimiento del “Niño Jesús”, con el encendido del tradicional árbol de Navidad, en un acto realizado en el recinto castrense ” General de División Ramón Matías Mella ” .   

La actividad, estuvo encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y fue organizada por la presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales (ADEOFA), señora Wendy Santos de Díaz, la cual se desarrolló en un ambiente ameno, de alegría y hermandad entre el alto mando militar y policial participante, e invitados especiales.  

El acto fue celebrado en la explanada frontal y el lobby del MIDE, y para la ocasión se encendió un gigantesco árbol de Navidad y se instaló un  pesebre recreando el nacimiento del Niño Jesús en Belén. 

Durante la actividad, hubo música, bailes alegóricos a la época de la Navidad y los presentes pudieron disfrutar de un brindis de galletas, té de jengibre, chocolate, golosinas y otros manjares.  

La señora Wendy Santos de Díaz, al pronunciar las palabras de bienvenida exaltó el valor de la tradición que celebra el nacimiento del “Niño Jesús”, y  recordó que “mientras unos cenan felices y duermen tranquilos, militares y policías se encargan de velar por esa tranquilidad y la seguridad de la Nación”. 

 

Al iniciar la actividad, invocaron al Todopoderoso junto al coronel capellán castrense Gerardo Ramírez Paniagua, quien manifestó el agradecimiento por la oportunidad de “disfrutar de una nueva Navidad en unión entre los compañeros de las filas militares”.  

Un grupo de jóvenes escenificaron bailes con trajes llamativos, alegóricos a la época, momento en el cual bailarines y músicos interpretaron villancicos y aguinaldos. 

En el cierre  de la actividad, el segundo teniente tenor, Pedro Pablo Ruiz del Ejército, interpretó varias canciones alusivas a la época para deleite de los presentes. 

En el acto, además del Ministro de Defensa, estuvo presente el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, oficiales superiores, oficiales subalternos, alistados, asimilados militares, esposas, hijos y familiares de militares integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana.