SANTO DOMINGO.  El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, informó este miércoles al Defensor del Pueblo, doctor Pablo Ulloa, sobre la creación de una comisión de alto nivel, que investiga la denuncia de rapto que hizo el joven Carlos Durán (Bily), en Licey al Medio.

El Ministro de Defensa, aseguró, además, que la comisión es encabezada por el mayor general José Manuel Castillo Castillo, inspector general de las Fuerzas Armadas, busca se establezca la responsabilidad del hecho. Precisó, que las indagatorias están muy avanzadas.

Recientemente, el titular del Defensor del Pueblo, doctor Pablo Ulloa, visitó en su residencia en Santiago, a Carlos Durán, a quien ofreció protección a sus derechos fundamentales.

Se recuerda que Durán denunció el martes 16 del mes en curso, haber sido raptado por desconocidos, el lunes 15 de junio, mientras regresaba de sus labores diarias, y se encontraba frente al parque de Licey al Medio; siendo introducido en un vehículo y dejado abandonado en la provincia Puerto Plata.

Tras la denuncia, el Defensor del Pueblo, quien actuó de oficio. Durante la visita de cortesía que realizó el doctor Ulloa al Ministro de Defensa, trató su caso, en interés de subsanar los derechos vulnerados.